Fiesta de los Farolitos

Es una celebración importante que venimos realizando desde el comienzo de Risas de la Tierra.  Le damos la bienvenida al invierno encendiendo una fogata que simboliza la propia luz en el frío de esta estación del año.

Nos reunimos casi de noche y compartimos un encuentro lleno de canciones, música y sorpresas, un espectáculo de baile a la luz de nuestras linternas caseras.

 

 

Tiempo atrás la Fiesta de los Farolitos se hacia en la calle y era abierta a la comunidad del jardín y del barrio.  A raíz de no poder cortar la calle del Boulevard Cerviño, pasamos a hacerla dentro del Jardín. Si bien es distinta, disfrutamos mucho de armar un encuentro personal y dedicado para los chicos que asisten todos los días a las salas, y para sus familias que nos acompañan en este maravilloso proceso de crecimiento.

Invocamos el espíritu del invierno y hacemos una verdadera cueva, estamos cerca, nos vemos las caras, nos escucharnos y realmente logramos así una fiesta íntima y dedicada.

 

Para ese día, cada familia viene con su propio farolito hecho. Nosotros les enviamos un modelo y, por supuesto, también pueden inventar el farolito que quieran. Se arma una actividad cálida y muy climática. Todos nos reunidos en una gran ronda a la luz de los faroles. Cada farolito se sostiene con un piolín atado a ambos lados y colgado de una varilla, tipo caña de pescar.

¡Nadie se olvida de venir con gorro, bufanda y guantes, para estar vestidos a tono con el invierno y pasar una noche a la luz de la fogata!