Fiesta de los Farolitos

Es una celebración importante que venimos realizando desde el comienzo de Risas.

Nos reunimos casi de noche, por lo cual cada uno tiene que tener su farolito luminoso. Compartimos un encuentro lleno de canciones, música y sorpresas, un espectáculo de baile a la luz de nuestras linternas caseras.

Es una fiesta que compartimos con toda la familia y con el barrio también. Nuestro lugar de encuentro es el Boulevard frente a Risas de la Tierra. Ese día, como en la Fiesta de la Música, la calle estará cortada para que podamos cantar y bailar en un espacio bien amplio.

Las puertas de Risas estarán abiertas para que puedan subir, dejar sus cosas, acomodarse, ir al baño, descansar y encontrarnos. Todo estará muy cuidado, con personal dedicado a la seguridad y organización de la fiesta. Vamos a encender una fogata para prender nuestros farolitos simbolizando la propia luz en el frío del invierno y la caminata en familia y comunidad. Todo en un clima de cuidado, canciones y ayuda mutua. Participa la Comisaría del Barrio y extendimos la invitación a ex-alumnos, a los alumnos de los Talleres, a la Panadería Mondragón y a los vecinos que quieran acercarse.

Nos gustaría compartir los preparativos con ustedes y que la propuesta sea realmente participativa. Hay muchas maneras de colaborar o de acercarse al tema. Para ese día, la idea es que cada uno venga con su propio farolito hecho. Les estamos enviando dos maneras diferentes de hacerlos y por supuesto pueden inventar el farolito que quieran. También se aceptan velitas chiquitas, de las redondas. Es importante que tengan la base de metal para que no se derritan. Quédense tranquilos que nosotros ya hicimos la prueba y con ayuda de un grande, es una actividad segura, lindísima, cálida y muy climática.  Imagínense todos los papás y abuelos con sus niñitos reunidos en una gran ronda a la luz de los faroles. Cada farolito se sostiene con un piolín atado a ambos lados y colgado de una varilla, tipo caña de pescar. Todos vamos a ayudar para entender bien la propuesta.

No se olviden de venir con gorro, bufanda y guantes, para estar vestidos a tono con el invierno y pasar una noche a la luz de la fogata!!

FAROLITOS CASEROS!!