Talleres

ESCUELA DE MÚSICAlogo-13

Un espacio y tiempo para el juego, el encuentro y la participación a través del lenguaje artístico. Una escuela que canta y baila, siente y piensa, juega, incluye, comparte y crece.

Grupos, ensambles y coros atraviesan ritmos, melodías, armonías.

A partir de los 6 meses de edad hasta los 12 años, acompañamos la formación artística conjugando el hacer musical en el despliegue de la propia voz y el encuentro con los otros.

Los talleres son anuales. En cada taller se trabajarán proyectos que iremos compartiendo y mostrando en una clase abierta a mitad de año y en una muestra de fin de año…  ¡Pasen y vean!

El semillero (6 a 12 meses y de 12 a 18 meses)

Música I (18 meses a 2 años)

Música II (2 y 3 años)

Música III (4 y 5 años)

Juegos teatrales y movimiento para chicos de 4 a 12 años.

Banda sonora: instrumentación y ensamble grupal para chicos de 6 a 12 años.

Coro de Risas de la Tierra para chicos de 6 a 12 años.


Los talleres para niños y niñas a partir de 6 años funcionarán de 18.30 hs. A 19.45 hs. Los días y horarios de dichos talleres se publicarán el 3 de marzo junto con las fechas inscripción.

SEMILLERO: Mimos, sonidos y canciones.

Propuesta: Un espacio de encuentro para compartir canciones, juegos y muchos mimos, en un ambiente cálido, estético, estimulante y sobre todo musical.

Sonidos, onomatopeyas y canciones nos acompañan estimulando el despertar del goce que la música nos brinda a través del vínculo con mamá, papá, un abuelo o una tía.

MÚSICA I: Juegos, bailes y canciones.

TALLER DE INICIACIÓN MUSICAL
Propuesta: En cada encuentro proponemos poner el cuerpo en movimiento a través del juego, las canciones y las rondas. Escenarios imaginarios, elementos coloridos y mucha música para jugar y disfrutar con otros.

MÚSICA II: Juegos, ritmos y canciones.

TALLER DE INICIACIÓN MUSICAL

Propuesta: A través del juego y la música, los invitamos a desplegar la creatividad y la imaginación. Bailes coloridos, pequeñas orquestas con instrumentos, títeres,  historias musicalizadas y mucho más.

MÚSICA III: Instrumentos, ritmos y canciones.

TALLER DE INICIACIÓN MUSICAL

Propuesta: Invitamos a niños y niñas a aproximarse al mundo de la música explorando instrumentos, timbres, texturas y ritmos. Investigar el sonido, ir en busca de la propia voz y divertirse compartiendo ensambles musicales y juegos con pares.

MÚSICA III Y JUEGOS TEATRALES

Propuesta: Un espacio para encontrarnos entre personajes, disfraces, canciones, juegos, ritmos y bailes. La invitación es a poner el cuerpo en movimiento e involucrarse en las historias y escenarios que nos llevarán a descubrir y potenciar toda la imaginación que cada uno trae. La música y el juego van a ser el motor de cada encuentro para que cada uno pueda enriquecer y desplegar su propia forma de expresión.

MÚSICA III Y MOVIMIENTO

EXPRESIÓN CORPORAL, MÚSICA Y RITMOS
Propuesta: Explorar, jugar y descubrir el cuerpo en movimiento. A través de juegos musicales, ritmos y canciones moveremos el cuerpo en el espacio descubriendo las posibilidades motoras y sensoriales jugando con elementos como telas, cintas, plumas, bloques blandos y muchos más.

BANDA SONORA

Propuesta: Invitamos a los chicos más grandes a descubrir su musicalidad a través de la experimentación con los instrumentos. Probando y aprendiendo los elementos básicos de la guitarra, el bajo, la voz, la batería, el teclado y la percusión, se irá armando “la banda” en donde cada uno podrá ir desplegando su creatividad.

CORO DE RISAS DE LA TIERRA

Propuesta: Bajo un repertorio argentino, rioplatense y latinoamericano, se combinan las voces, el ritmo, el movimiento y la percusión corporal. Un espacio para divertirnos cantando con amigos, para recordar el canto colectivo, sintiendo que la música crece desde el pie y florece en las voces de todos.

TEATRO

Propuesta: A través del juego dramático, improvisaciones, historias dramatizadas, utilización de técnicas teatrales y juegos dirigidos, el niño logrará desarrollar sus aptitudes y actitudes a fin de lograr un óptimo desenvolvimiento en la escena y en su entorno cotidiano, potenciando su creatividad, su singularidad y el trabajo en equipo. También, se le proporcionará las herramientas necesarias para mejorar su capacidad de expresión – comunicación. El taller de teatro como herramienta para la formación integral de la persona.

IMPORTANTE PARA TODOS LOS TALLERES:

  • Los talleres se inician con un mínimo de 6 niños.
  • Comienzan la 1º semana de marzo (miércoles 1/3) y finalizan la última semana de noviembre.
  • Habrá receso de actividades durante las vacaciones de invierno.
  • Para preservar el clima y el cuidado de la propuesta, les pedimos que sea sólo un adulto por niño quien participe de la misma.
  • Estas actividades son aranceladas y se abonan por mes adelantado, requieren inscripción previa ya que el cupo es limitado.
  • Los días feriados no se recuperan, se compensan con los meses en el año que tienen 5 encuentros.

 

INSCRIPCIONES

A partir del miércoles 1º de marzo,  el horario de inscripción será de 17 a 18:30 hs. en Risas de la Tierra (Cerviño 3760), para las vacantes que queden disponibles con previa consulta telefónica.

Para más información o consultas llamar al 4802-2683 de 13 a 18:30 hs., o escribir a talleres@risasdelatierra.com.ar

 

¡Seguinos en las redes sociales!

FACEBOOK: Risas de la Tierra

INSTAGRAM: risas_de_la_tierra

TWITTER: @risasdelatierra